miércoles, 27 de agosto de 2014

Solo inténtalo



-Te amo.
-Ok.
-Te pasa algo.
-No, estoy con unos amigos.
-Ohhh. Bueno. Te dejo.

Esa noche ella descubrió que aún no lograba superar su vergüenza. Había salido con unos amigos y él la llamó para despedirse pues se iba de viaje y sólo atinó a responder con monosílabos. 

Nunca le ha sido fácil expresarse, siempre todo es mejor por escrito y yo también lo creo. Le otorga una sensación diferente al momento, pero a veces es totalmente reconfortante y hermoso escuchar de sus labios-mientras te mira a los ojos con esos ojos brillosos y tiernos y una piensa: no me mires así por favor, porque me pierdo; un "te amo".

Creo que no lo ha hecho nunca. Miento. 
La primera vez que le dijo que lo amaba fue el día de su cumpleaños. Quería darle un regalo pero no tenía idea de qué. No es detallista y aunque ella diga que no es romántica... deberías escuchar su playlist de Spotify.

Ella dice que es muy egoísta, quizás sea cierto, pero quién no lo es. Siempre le he dicho que su gran miedo es perder su imagen: porque no puede llorar, no puede hacer nada vergonzosas ni puede decir "te amo". 

Quizás aún tenga miedo de expresar lo que siente. Cada que lo intenta hacer un nudo en la garganta la deja muda y se hace un mar de lágrimas... Justo ahora la estoy viendo tratar de escribirle algo y la almohada ya está húmeda. 

-El problema es no decir lo que sientes.
-No, mi problema es como decir lo que siento.
-Soy un desastre.
-No lo eres. Sólo sé sincera.
-Ser sincera es fácil para mí, pero no en este tipo de cosas, ni si quiera a mis padres les digo te amo. Ellos saben que si, obvio, tengo otras formas de expresar mi amor.
-No sé si es el indicado para ti o si terminarás el resto de tu vida con él, lo único que sé es que allá afuera hay alguien que se preocupa casi tanto como tus padres y te ama como no haya visto a alguien hacerlo por ti. Serías una completa tonta si al menos no intentas ser todo lo buena que puedas ser con esta relación y si al final no funciona, ambos sabrán que se amaron, divirtieron y que simplemente lo intentaron. 
-Ok.

Ahora está en ello (eso creo). 😉