viernes, 18 de enero de 2013

Ella...



A los 15 años empezaron sus problemas. Cuando se le ocurrió que en lugar de una fiesta quería una computadora y una guitarra. Qué padre no aceptaría, sobretodo el suyo al que no le gustaban ese tipo de celebraciones pero, era la primera hija y por obligación debía realizarla, a menos que ella se le adelantara y así fue.

Ambos cambiaron su aburrida vida. Pasaba horas en la computadora en el chat, en el Hi5 y en Emule hablando con extraños todo el tiempo y yo le decía que decir. Descubrimos que cuando a alguien le dices que tienes 15 simplemente enloquecen. Dios, no era tonta, no lo es. Nunca se había enamorado y era extraño que no le gustara nadie al menos. Claro, ya recuerdo, sí se había enamorado de alguien: la música. 



Era mejor ella que cientos de tontos detrás de una computadora. Las canciones en inglés siempre fueron lo suyo, yo la llamaba alienada y le gustaba. Tocaba en la Iglesia y también cantaba, a veces, porque era tímida. Siempre le reclamé sobre eso y solo decía 

- No es que sea tímida, simplemente no soy confianzuda.
- ¿Pero deberías levantar la mano para que te den algún canto?
- No estoy preparada. Sabes que me sudan las manos de solo pensarlo. 

Pasaron cinco años y sigue siendo miedosa. Solo que aprendió a manejarlo, o por lo menos aprendió a aparentar serlo. Nadie se daba cuenta porque mantenía una seguridad inigualable, era más comunicativa, observadora. Objeción, siempre lo fue. Puede que no lo parezca pero sin que te des cuenta ve cada detalle y manía. Le encanta hablar pero ama escuchar a los demás y hacerles preguntas. Solo sé que nunca funcionará una amistad con ella si no tiene más preguntas en mente. 

Adivina... Sí, estudia periodismo, su pasión pero su sueño es ser música. Quizá, por eso estudio ciencias de la comunicación, porque sabía que sus padres jamás le pagarían una carrera musical y era mejor seguir a tu pasión para alcanzar tu sueño. Eso siempre se lo digo.  

Su gran problema es su rara manera de querer. No es cariñosa y nunca le escucharás un "te quiero". No confiar en las personas es su mayor defecto, nunca tuvo una mejor amiga fuera de mí. Desde que estaba en el colegio los únicos que la rodeaban eran los que querían aprobar un curso o un examen. Ella lo sabía pero, al menos era una compañía.

- ¡Mira como se pelean por sentarse contigo! ¡Wow, eres tan popular!
- Mentira. Solo quieren que les pase el examen, pero a no tener amigas, me conformo con ello.Cuando acaben el colegio no estaré ahí para ayudarlas y me entenderán. 

En cambio, con los chicos sí que se llevaba mejor hasta ahora. Pero, solo amigos...





No hay comentarios: