jueves, 10 de enero de 2013

"Crush"


Lo conoce hace dos años pero nunca lo ha visto. Típico de ella, no suele salir con chicos que conoce en Internet; ese conoce en realidad no funciona en la vida real, pero quiere creerlo así. Recuerdo que me contó sobre uno que la ayudó a inscribirse en la universidad cuando era cachimba, nunca pasó a mayores pero  manejaba muy bien las cosas y era algo que yo admiraba mucho de ella.

Él estudiaba derecho y estaba en el tercer año de la carrera, así que se la sabía todas, por eso hablaban siempre; el siempre debía seguir así pero la ayuda merecía un "conozcámonos". Vino con dos amigos bastante raros o mejor dicho tímidos, no le quedaba de otra, ella debía empezar la conversa y así fue.  Mientras hablaban de lo que pasaron en el día o sobre lo nuevo de ser universitario se acercaban al paradero, por gracia de Dios, su micro ya estaba llegando. Subió rápido y el resto fue historia.



Retomando la idea, aún no lo conoce y estoy segura que ni lo conocerá. Ambos son fanáticos de Glee, a decir verdad, ese fue el nexo para que él la siguiera en Twitter. Las siguientes semanas fueron bonitas, se mandaban menciones y erretes pero no pasaba de eso. Cuando ella vio la notificación de seguidores en su mail lo sabía, era perfecto y tal como ella lo había soñado.

Él estudiaba ingeniería informática, amante de los musicales y la música en inglés, alienado, fan de los superhéroes, nerd, geek y lo más importante, era alto y bastante guapo. Nunca entendí su manía de buscar chicos altos, al fin y al cabo, todo el mundo lo era. Su pequeña y fina estatura era tan tierna a la vista de los demás aunque ella la detestara; unos lindos tacos solucionaban todo.

Estuvimos a punto de ayudarlo con un detalle para su novia. Ella nos comprometió, así que no podía fallarle. A ese punto llegó tal amistad que él le pidió que lo agregase en Facebook, ella ni tonta ni perezosa aceptó. Así podía stalkearlo con facilidad. 

Un día cualquiera él le hizo la gran pregunta. Quería hacerle un video romántico a su novia - de esa cruel manera se enteró que no estaba soltero, quien mejor que ella, con una imaginación única que se sabía al revés y derecho las técnicas de video y fotografía; y claro le había hecho lo mismo a sus ex enamorados. Ella  era perfecta para el trabajo. Cupido le quedaba chico. 

Planearon verse pero sus horarios eran tan terribles que nunca pasó. Cuanto habrá durado tal amorío no tengo ni la menor idea, solo sé que él mismo hizo los videos - fueron dos -. Egresó, se fue de vacaciones, ingresó a un nuevo y mejor trabajo, y las cosas no fueron como antes. Esa debió ser su única y última oportunidad para verlo. 

Incluso lo llamaba en fechas especiales, como excusa, año nuevo, su cumpleaños... Lo más creativo y chistoso fue cuando yo le di la idea de pedirle que la ayude con su inglés. Así, cuando tenía exámenes en el centro de idiomas, conversaban por skype sobre algunos temas, esa fue lo más cerca que estuvo de él, por teléfono.




Sigue mañana (...)

PD.: Pero antes, una canción.



No hay comentarios: