domingo, 25 de octubre de 2015

Conversaciones

No era la primera vez que lloraba en la calle.
No era la primera vez se quedaba hasta tan tarde en la oficina.
No era la primera vez que se me enfermaba. De hecho, siempre trataba de ser fuerte porque antes que todo está la responsabilidad y claro, su imagen.
Hoy tenía planes, se había inscrito a un curso y su error fue no pedir permiso.
Se lo dije. Era una tonta.

- Solo quiero llegar a casa, dormir y olvidarme de todo ¿Acaso esto es vida, nadie se da cuenta ahí? No quiero ser adicta al trabajo solo quiero vivir y disfrutar de las cosas que hago. Y últimamente ya nada es lo mismo.

Entre bromas, le dije que a ese ritmo jamás iba a conseguir un hombre, casarse y tener la familia perfecta. Claro que me refutaba diciendo que es lo último de pasaba por su cabeza. Pero yo sé que no.

-En algún momento una chica y por qué no, también un chico, piensan en eso; tanto como si lo anhela o no.
- Ok, ha sido un año muy difícil. Ni una lágrima más.
- Exacto. Estás en el bus, hay decenas de personas observándote y lo último que quieres es hacer un teatro.
- La tesis, el trabajo, mi vida amorosa, mi familia, mis amigos, mis sueños. Definitivamente no sé qué será de mi en 5 años.
- Genial, pero nadie lo sabe.
- Lo que más triste me pone es que ya es casi Navidad, es mi época favorita y mira cómo estoy... Sería bonito encontrar a alguien, un desconocido, que me consuele. Suena patético, pero bonito. - - ----Nadie hace eso hoy, creo que ni yo lo haría.

Para distraernos un poco, hablamos de su almuerzo aunque ya sabía que estuvo sola. La vi en ese restaurante de siempre y es que realmente no encajaba en ningún grupo.

- No me gustaría salir con mis compañeros de trabajo, las últimas y poquísimas veces que he compartido con ellos fueron divertidas pero creo que debo mantener mi imagen.

Su imagen era lo único que importada. A veces tan solo debes olvidar un poco las reglas y ser más fluida, libre pero sé que le encanta tener el control de todo así que no le refuté nada.

-Ya sabes que prefiero refugiarme en la lectura, he vuelto a las series y a coverear algunas de mis canciones favoritas. Ese haré este fin de semana.
- Ok. Mañana hablamos. Descansa, pero antes escucha esta canción. Me recuerda mucho a ti...


No hay comentarios: