domingo, 10 de abril de 2016

Catarsis política #EleccionesPerú2016

Nunca antes me había sentido tan decepcionada de mi país como hoy. Cuando vi los primeros resultados realmente quería llorar. Es increíble que el pueblo esté prefiriendo a un longevo lobbista y a la hija de un dictador subsidiado por off-shores que a un par de ciudadanos que creen que nuestra realidad necesita un cambio.

Es la decepción por el gobierno de Ollanta Humala. Lo sabemos. Pasó en el 2006 cuando ganó Alan García. Pasa ahora. Los gobiernos de centro izquierda que han entrado al poder, tal es el caso de Alejandro Toledo y Humala, luego de la dictadura fujimorista, no han podido hacerle justicia al pueblo. Es más, nos han decepcionado. Y elegimos a alguien que le da la contra porque creemos que es la única solución. En este caso un gobierno de derecha como lo fue García en su momento y como lo será Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski, que robe pero que haga obras, que reivindicará a su padre y es mujer, que es el más estudioso y con experiencia y sería un lujo que sea presidente. Es lo único que le importa a la gente, las apariencias pero no el amor por su gente y por esas grandes minorías que reclaman aún ser escuchadas.

Pero el país claramente está dividido. Y hay por primera vez un partido de izquierda consolidado que aspira la presidencia. Empezaron tarde sí, fue austera sí. Pero enriquece saber que un tercio de la población piensa que necesitamos un cambio urgente de sistema creado por el fujimorismo, el cual según indican, ni siquiera argumentan, inició el crecimiento del país y al cual debemos agradecer los logros que hemos obtenido. Sin embargo, me entusiasma saber que esto es solo el comienzo. Se está generando una izquierda moderna ahorita en las calles y somos los jóvenes hartos de tanta corrupción y desplantes quienes queremos y creemos que es la única opción viable.

Nuestros padres y políticos tradicionales ya están cesando, quienes entraremos al poder somos nosotros y como pueblo ya es hora de hacernos escuchar. Repito, este panorama político no hace más que mostrar que nuestro país está dividido y ruego a Dios que ante un eventual gobierno fujimorista no suceda lo peor, al final PPK y Keiko son lo mismo, piensan y planean igual. Sería una segunda vuelta de derecha sí, quizás. Igual estoy convencida de que se ha despertado el bichito por justicia social y nos hemos visto más preocupados en política, que es lo importante.

Porque amigos: política no es lo que hacen nuestros legisladores en el Congreso, política lo hacemos todos cada vez que manifestamos nuestro sentir y salimos a las calles para que los demás lo sepan, política es conversar en tu barrio, colegio, universidad o trabajo para concertar sobre qué es lo mejor para tu vida, tu familia, tu país. Políticos somos todos y deja de decir por favor que la política apesta, apesta si solo nos dedicamos a repetir esa frase y no hacemos nada para cambiarlo. Ya has despertado, ahora es hora de entrar en acción. El país cuenta contigo.

No hay comentarios: